INSTITUTO BRASILEIRO DE ADVOCACIA PÚBLICA

CONOSCA EL IBAP

El Instituto Brasileño de Abogacía Pública (IBAP) nació en 1994, con la denominación de "Instituto Paulista de Advocacia Pública", en virtud de la necesidad de focalizar la abogacía pública como una institución comprometida con la defenza de la sociedad, desvinculada de los intereses politicos transitorios y pautada por la fiscalización intrasigente del interés público y de los princípios constitucionales de la legalidad, moralidad y impersonalidad.

La abogacía pública en Brasil es muchas vezes confundida con la defenza de los gobernantes e no del Estado. Entretanto, el abogado público no és el professional que defiende en juício el Alcalde, el Gobernador o el Presidente de la República. Abogar para el interés público és luchar en juício y fuera de él por los intereses de la comunidad, por la población en general, siempre buscando la efetividad de la Constituición Federal Brasileña y pautados por los principios legales.

El Estado és permanente mientras que los gobiernos son transitorios. El abogado público debe obediencia a los principios y reglas estampadas en la Constitución y en el ordenamiento jurídico, con el objetivo de protejer el patrimonio público, que no pertenece a uno o a algunos, sino a todos.

El Instituto Brasileño de Abogacía Pública és una associación civil sin fines lucrativos, compuesta por Abogados públicos del Gobierno Central, Procuradores de la Hacienda Nacional, de los Estados, Autarquias, Alcaldias y Concejos Legislativos, Universidades, Fundaciones y Empresas Públicas, de todas las esferas del Poder. Congrega, además, Defensores públicos del Gobierno Central, de los Estados y de las Alcaldias, que son abogados encargados de la defenza de las personas sin recursos.

Como determina su Estatuto Social, el IBAP tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la abogacia pública, principalmente mediante una atuación dirigida a la defenza intransigente del interés público e de los derechos fundamentales de la comunidad.

Si usted pertenece a una institución semejante en su país ou tiene como ideales los mismos principios de lo IBAP, envie ahora mismo su e-mail, a fin de que podamos intercambiar informaciones y experiencias.



VIAJE AHORA POR LAS PAGINAS DEL IBAP: